Alimentos que no deberías consumir en el desayuno

CAFÉ SOLO

No te olvides de la leche cuando prepares tu primer café del día
Existe bastante polémica en torno a si el café es bueno para desayunar. No se llega a consenso, por lo que en cualquier caso desaconsejamos el café solo: los lácteos para desayunar ayudan a asentar el estómago y a asimilar mejor el calcio a esta hora. Lo ideal sería una taza mitad café, mitad leche y sacarina. ¿Por qué tenemos que elegir entre café o leche si los podemos tomar los dos?

Evidentemente, hay casos en los que el café está contraindicado, especialmente si tienes problemas de insomnio o hipertensión. En este caso, sustitúyelo por fórmulas descafeinadas o vuelve a esa infancia en la que tomamos leche con cacao. ¿De verdad no te resulta apetecible?

 

DEMASIADA SAL

sal en el desayuno
Un truco para restar sal al desayuno es elegir la mantequilla sin ella
La sal en exceso no es buen consejero y hay algunos trucos para reducir su consumo, por ejemplo, trata de elegir margarinas en lugar de mantequilla. También puedes sustituir el contenido de tu tostada por mermeladas caseras o la mejor receta mediterránea: el pan tumaca. ¿Cómo lo preparamos? Muy fácil: coge un par de tomates naturales, restriégalos sobre un rallador (te puede servir el rayador de queso) y mézclalo con un chorrito de aceite de oliva y si quieres, especias. Con una cucharilla lo extiendes sobre tu tostada y tendrás la mejor fórmula si nos preguntas qué es lo más recomendable para desayunar. Nada más sano, barato y nutritivo.

En caso de que no te guste el tomate, hay otras opciones: aguacate en forma de guacamole o laminar frutas con un grosor pequeño. ¿Te apetece empezar el día con una tostada integral de fresas y plátano?

GRASAS SATURADAS

Delicioso mucho, bueno para el desayuno no tanto
Para saber si un desayuno es sano, sigue las premisas que llevarías a cabo el resto del día. ¿Conviene abusar de grasas saturadas? No, ni en el desayuno ni en ningún otro momento del día. Aunque nos encante desayunar bacon con salchichas en los hoteles, intenta no seguir esta rutina en casa. Una vez al año no hace daño, pero resérvalo para ocasiones especiales como cuando estás de viaje.

Además del bacon y las salchichas, huye también de embutidos como el chorizo o el salchichón. Son agresivos para la mañana, tienen bastante grasa y es posible que tu estómago no lo tolere demasiado bien.

 ENSALADAS

A primera hora del día el cuerpo necesita más sustento que una ensalada
Las ensaladas son excelentes alimentos, pero no es conveniente comenzar el día sin añadirle apenas calorías al cuerpo. Los extremos nunca son buenos, ni por arriba ni por abajo. Por ello te remitimos de nuevo al punto 3. ¿Quieres un desayuno sano y nutritivo sin sal y con pocas calorías? Opta por las tostadas y las frutas, ya sea enteras o convertidas en mermelada. La combinación de pan + fruta es uno de los desayunos más recomendados: estaremos consumiendo una fuente fantástica de vitaminas y minerales, que junto con los hidratos de carbono que aporta el pan nos dan energía para afrontar todo el día sin miedo a engordar.

CEREALES CON AZÚCAR

¿De verdad crees que esto puede ser un buen desayuno?
Los cereales son excelentes, pero trata de elegir siempre los que sean ricos en fibra o aquellos con un alto contenido de salvado o avena. Los cereales azucarados no aportan tantos nutrientes como los otros y si además son como los de la foto, estarás consumiendo colorantes a mansalva. De nuevo, utiliza el sentido común: un alimento tan artificial no puede ser bueno.

La avena es la alternativa perfecta para aquellos que aman desayunar cereales con leche. No solo nos ayuda a adelgazar, si no que nos aporta propiedades realmente sanas.

 

HARINAS

No se recomienda abusar de las harinas blancas para desayunar
Los alimentos ricos en harinas no son lo más recomendable para la mañana, resérvalos mejor para la merienda. Magdalenas o bizcochos envasados son un ejemplo. La cosa cambia si el bizcocho lo has preparado tú, ya que te aseguras de la procedencia de los ingredientes y la frescura de estos. De cualquier modo, mejor optar por aquellos alimentos que lleven una proporción de harina inferior, especialmente debemos evitar las harinas blancas en el desayuno en pro de consumir otros alimentos más nutritivos.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...