ABP juramentó a ciudadanos que garantizarán proceso de Consulta Popular #16Jul

Este martes en horas de la mañana, se llevó a cabo la Juramentación de los Coordinadores, Miembros, Testigos y Monitores Electorales, de cara a la Consulta Popular de este 16 de julio, desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde el pueblo decidirá se desea o no ir al proceso Constituyente planteado por el gobierno nacional para el 30 del mismo mes. Asimismo se efectuó un proceso de simulacro que fungió como medio de orientación para los asistentes.

En alusión a ello, la estructura política de Alianza Bravo Pueblo, acompañó a la ciudadanía a la incorporación de estos ciudadanos en el compromiso de vigilar y garantizar, el proceso de votación organizado por la Mesa de la Unidad Democrática.

A la actividad se dieron cita destacados dirigentes de la tolda vinotinto, entre ellos, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, la Concejal Metropolitana de Caracas, Adriana Aguilera, el Secretario de Organización, Alcides Padilla, el Secretario Político, Caracciollo Betancourt, el Coordinador Juvenil, Adolfo Flores, la dirigente Rosaura Sanz, “La Negra Rosaura”, Nicola Veronico, Pedro Segundo Blanco y un sin número de venezolanos comprometidos con el cambio.

En ese sentido, Fernández, tuvo la responsabilidad de oficializar la Juramentación iniciando con una breve síntesis de los acontecimientos más preponderantes en la historia de Venezuela desde hace 18 años hasta la actualidad, “aplaudo la presencia de todos los ciudadanos dispuestos a seguir en las calles, entregados a defender la democracia y la libertad que como habitantes de esta hermosa y noble nación nos merecemos”, manifestó.

Prosiguió indicando que los venezolanos nunca se imaginaron los escollos del camino transitado, “hemos librado en todos estos años múltiples batallas que no podemos olvidar, una de ellas, la injusta privativa de libertad de nuestro Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para él y todos los presos políticos de Venezuela, como Leopoldo López, Daniel Ceballos, para los más de 341 detenidos por pensar distinto, exigimos la libertad. Por eso, hoy tengo el honor de juramentar a este pueblo, como una ciudadana más, defendamos la Constitución”, puntualizó, mientras formalizaba la juramentación.

Por su parte, Caracciollo Betancourt, rechazó categóricamente el proceso Constituyente, además de explicar a fondo el proceso consultivo, “cuandoa hablamos de esa Constituyente, hablamos de un proceso fraudulento, que no contempla en ningún aspecto la participación del pueblo, mientras que en nuestra Consulta Popular 16J, estamos convocando a todos los venezolanos sin distingo alguno, mayor de edad e inscrito o no en el Registro Electoral, hoy estamos presentando la herramienta de cuatro puntos para que toda Venezuela concurra a este proceso”, explicó.

Betancourt destacó que el Movimiento Libertador, se encuentra en una fase de avanzada y máxima organización para la referida consulta, “estamos trabajando en 2.029 puntos soberanos a nivel nacional, tenemos toda la plataforma lista en cada uno de los 23 estados, para que este 16 de julio, todos los venezolanos acudan con premura a los centros de votación. Justo aquí en la Plaza Brión, funcionará un Mega Centro con 50 mesas. El único instrumento del pueblo es su documento de identificación. Nosotros no le tenemos miedo a la Consulta Popular, vamos por la libertad de Venezuela”, concluyó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...