Voluntad Popular denuncia represión criminal a manifestantes que se dirigían al CNE Zulia

En el día 90 de las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, los zulianos continúan en las calles manifestando su rechazo a la Asamblea Constituyente. Este jueves marcharon desde la avenida Doctor Paúl Moreno Camacho hasta la sede de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada al norte de la capital zuliana.

La manifestación avanzó pacíficamente, pero antes a su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral fue severamente reprimida, según denunció el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

“Con esta salvaje represión la GNB se hizo cómplice de la dictadura demostrando una vez más que este régimen no tiene escrúpulos para reprimir a quienes manifestamos por un país libre. Fuimos emboscados por los efectivos militares quienes sin contemplación ni consideración alguna dispararon bombas lacrimógenas y perdigones en contra de los manifestantes, poniendo en riesgo además a quienes residen en las villas cercanas”.

Denunció Vale que por efecto de los gases lacrimógenos decenas de residentes y manifestantes resultaron severamente afectados, además de varios ciudadanos que fueron impactados por las bombas.

Más temprano, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, exhortó a la presidenta del Poder Electoral a escuchar a más de 80% de la población venezolana que se opone al fraude de la Constituyente. “Marchamos en todo el país con el objetivo de impedir el fraude constitucional con el que la dictadura pretende perpetuarse en el poder y continuar sumiendo a la nación en una profunda crisis económica, política y social”.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, rechazó los hechos violentos que se registraron durante el trancazo de este miércoles y la represión de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los ciudadanos que pacíficamente obstaculizaron el tránsito vehicular en las calles y avenidas de la ciudad durante cuatro horas.

“Trancamos las calles de manera pacífica y los cuerpos de seguridad llegan a reprimir y a detener de manera violenta a quienes nos oponemos a este fraude constituyente. En el día de ayer, fueron detenidas más de 10 personas en Maracaibo, otros resultaron heridos y un joven perdió la vida, lo que nos comprueba una vez más que la dictadura es quien atenta contra el pueblo”, señaló.

El edil marabino exigió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Policías Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) detener a los delincuentes que utilizan las protestas y acciones de calle de la Unidad Democrática para cometer actos delictivos.

“Desde Voluntad Popular y la Unidad rechazamos que el hampa utilice los trancones y plantones para cobrar peaje, atracar y cometer delitos, razón por la cual exigimos que estos minúsculos grupos sean detenidos inmediatamente. Los cuerpos de seguridad del estado tienen el deber de arrestar a estas personas y cesar la represión en contra de los ciudadanos que pedimos un cambio”, subrayó.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...