Unidad anuncia activación del 350, respaldo a la Fiscal General y una nueva hoja de ruta

La Unidad Democrática anunció este martes en una rueda de prensa la activación del artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una nueva hoja de ruta y su respaldo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Leer También: ¡Atención! La MUD suspendió la marcha de este martes por tormenta tropical Bret #20Jun

Se conoció que la activación del mencionado artículo se efectúa por la coalición política debido a los constantes ataques que ha efectuado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, sus diputados y ahora, contra la Fiscal. Así lo explicó el titular del Poder Legislativo, Julio Borges quien encabezó la rueda de prensa.

A su juicio “hoy la dictadura se encuentra más débil” ya que contamos con el respaldo internacional.

“Queremos anunciar al mundo entero que utilizaremos todos los mecanismos para cambiar a este Gobierno”, adelantó Borges.

A continuación del dejamos el texto contenido en el artículo 350 de la Constitución:

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Respaldo a la Fiscal

Borges manifestó su respaldo en nombre de la Unidad Democrática a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz ante el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que admitió este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

“La Fiscal está siendo asediada por la dictadura (…) le mandamos un mensaje de apoyo total desde la MUD y el pueblo”, dijo.

Nueva hoja de ruta

Estos son los diez puntos:

1) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 350

2) El régimen está al margen de la constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas de acuerdo con el 333

3) Incorporación de todos los sectores para que se sumen a la lucha.

4) Desconocimiento del fraude constituyente en todo el territorio nacional.

5) Convocatoria a organizar una gran protesta nacional permanente en todo el territorio, al mismo tiempo y en simultáneo, hasta lograr el cambio. Para ello se utilizarán todos los mecanismos democráticos establecidos.

6) Llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones a declarar su rechazo a la constituyente.

7) Invitación a todo el pueblo a constituirse en asambleas y no permitir el uso de escuelas para la violación de la constitución.

8) Mantener la protesta no violenta en la calle para seguir debilitando a la dictadura.

9) Llamado a las instituciones y la Fuerza Armada para que cumplan con sus deberes constitucionales.

10) Anunciar un gran acuerdo entre todos los sectores que sirva como pacto de gobernabilidad para una nueva Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...