Tormenta Bret se está debilitando y pasó a alerta verde #20Jun

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la depresión tropical Bret, que afectó las costas venezolanas disminuyó, de la fase de alerta naranja a verde, luego que “se debilitara progresivamente por condiciones no favorables para su fortalecimiento dentro del Caribe”, según indicó Protección Civil en su cuenta en Twitter.

Hay que recordar desplazó por el Atlántico con una velocidad que llegaron hasta los 60 kilómetros por hora. Las ráfagas de aire se sintieron en el Golfo de Paria (estado Sucre) y en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta). Para este martes, en horas de la tarde, la tormenta se ubica a 12 grados de latitud norte con 67 grados de longitud oeste, y se traslada en dirección este-noroeste a 35 kilómetros por hora.

“Desde el punto de vista de la navegación aérea y marítima, a partir de esta hora ya está restablecida hacia la Isla de Margarita”, aseguró el ministro Velásquez, al tiempo que advirtió que las personas evacuadas del Cayo Pirata en Los Roques serán devueltas a su lugar de origen en las próximas horas, mientras que las actividades educativas en Nueva Esparta se reanudarán este miércoles 21 de junio.

Más temprano, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que dos personas resultaron heridas, tras el desplome de una pared, como consecuencia de las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta Bret en su paso por la entidad.

Asimismo, vallas publicitarias y postes de tendido eléctrico derribados forman parte de los daños ocasionados por la tormenta Bret en el estado Nueva Esparta.

En las costas de los estados Sucre y Nueva Esparta la tormenta Bret se hizo sentir con abundantes lluvias, fuerte oleaje y descargas eléctricas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...