Pastrana y Quiroga aseguran que Vaticano jugará papel importante en conflicto venezolano #23Jun

 

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente, indicaron que el Vaticano podría jugar un papel importante en la solución del conflicto que atraviesa Venezuela.

Las declaraciones fueron emitidas hoy tras el encuentro que sostuvieron con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, para trasladarle su preocupación por la crisis en Venezuela.

«Hemos intercambiado opiniones, ideas, le hemos expresado nuestras angustias, las preocupaciones que tenemos los expresidentes de América Latina sobre la difícil situación que hoy atraviesa el pueblo venezolano», afirmó Pastrana.

Por su parte, Quiroga aseguró que América Latina está profundamente «dolida y conmovida por lo que pasa en Venezuela».

«El país más rico de las Américas hoy tiene la inflación más alta del mundo, la criminalidad más alta del planeta, la economía en el gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro se ha contraído casi la tercera parte», subrayó.

Dijeron que el cardenal Parolin los escuchó y todos conversaron sobre el contenido de la carta privada que envió el Vaticano al Gobierno venezolano en diciembre, en la que se expresaba la «preocupación» por lo poco alentadores que habían sido los resultados del diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.

El expresidente boliviano destacó que el Vaticano puede jugar un papel fundamental en la solución de esta crisis y opinó que «tiene un enorme peso moral y político, y su posición en nombre de Parolin e incluso del Santo Padre sería fundamental para encauzar a la hermana Venezuela en el camino de la democracia».

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...