Maracaibo se encuentra en “alerta” ante el paso de la tormenta tropical Bret

Más de 150 personas entre funcionarios y voluntarios que integran la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre junto al  Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta tropical Bret, cerca de las costas venezolanas.

Por su parte, José Muñoz, Director de PC-Municipal, informó se encuentran preparados  para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse en la ciudad, a raíz de este fenómeno natural, formado en aguas del Mar Caribe.

“Contamos con un personal y equipo necesario para atender cualquier eventualidad surgida en la ciudad. Estimamos lluvias de leves a moderadas para las próximas horas y vientos de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Nos encontramos activos y ajustados al decreto de alerta naranja vigente en los estados costeros del territorio nacional”, indicó.

Asimismo recalcó que aunque en Maracaibo no se esperan que ocurran daños significativos, no descuidarán el resguardo a la ciudadanía. “Según los pronósticos meteorológicos se espera que este fenómeno natural afecte de manera directa a los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, pero estaremos atentos ante el comportamiento dentro del municipio”, dijo.

Muñoz llamó a la comunidad a estar al pendiente de los posibles cambios climáticos, mantener la calma, así como tomar las medidas de prevención necesarias ya que a este fenómeno natural se suma el inicio, en el mes de junio; de la temporada de huracanas en el caribe.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...