Luisa Ortega Díaz: Reiteró su rechazo a la ANC y llamó a todos los trabajadores a unirse para hacer justicia #19Jun (Vídeo)

“Tenemos derecho a ser consultados y más en temas que sean de trascendencia para el país”, dijo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante los trabajadores del Ministerio Público que se concentraron este lunes en las inmediaciones de la sede de Parque Carabobo en apoyo a la titular del ente.

La fiscal general reiteró así su oposición al proceso para redactar una nueva Constitución convocado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, sin consultar a la ciudadanía, lo que “representa una negación de todos los derechos de los venezolanos“, apuntó.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a trabajar en unidad, con fines comunes. A su juicio, a medida que esto suceda, se lograrán los objetivos de paz, tranquilidad, seguridad, derecho a la alimentación, salud y seguridad, que hoy están negados a la población.

Pidió a los trabajadores del MP no caer en las provocaciones de los simpatizantes del oficialismo que se apostaron a las afueras del lugar desde una tarima en apoyo al Gobierno. Ortega Díaz rechazó la colocación de la tarima, la cual, aseguró, fue financiada con dinero del Estado. “Lo que cuesta esa tarima es probable sirva para comprar medicinas y alimentos”, cuestionó.

“No se vayan solos, sino agrupados, para resguardar su integridad, porque no sabemos qué tienen planeado”, recomendó a los trabajadores del MP.

Sentenció que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de garantizar la permanecía de los poderes públicos del país. “Al Ministerio Público le competen todas estas cosas, garantizar el cumplimiento efectivo de la Constitución y la ley”, dijo.

Aseguró que los venezolanos desean que se haga justicia a la brevedad posible, por lo que hizo énfasis en las investigaciones que estarían pendientes tanto por hechos de corrupción, como por los hechos violentos registrados durante las protestas antigubernamentales de los últimos dos meses.

Reiteró que su intención al actuar como lo ha hecho en los últimos días, ha sido garantizar el cumplimiento de la Constitución, porque, a su juicio, todos los venezolanos merecen vivir bien, sin zozobra y con una mejor calidad de vida. “Yo, mientras tenga un poquito de aliento, hasta mi último aliento, estaré trabajando para garantizar sus derechos. Tenemos que aferrarnos a la Constitución y llevarla en nuestro corazón“, fueron sus palabras.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...