La Naturaleza de la Justicia, por José Contreras O. (@contrerasj402)

Al igual que con la libertad, sucede con la justicia. Cada paradigma define la justicia de manera diferente.

En virtud de que «el uno» se enfoca en el individuo, la justicia está conformada a un razonamiento que permite llevar al máximo la libertad personal. La justicia, para el individualista, es un ambiente libre de restricciones.

La responsabilidad personal es un tema dominante; la responsabilidad social es, en el mejor de los casos, una idea agregada al final por no dejarla fuera. A los conservadores con frecuencia se les ridiculiza como testarudos e insensibles aislacionistas que dicen: «Yo te dejo en paz, si tú me dejas en paz».

El igualitario, mientras tanto, se enfoca en la injusticia de la vida hacia una clase o grupo de personas. Los derechos individuales son secundarios.

Los igualitarios esperan que el gobierno aplique la «justicia» a través de cuotas, preferencias y la redistribución de riqueza. La responsabilidad personal es eclipsada por una mentalidad de víctima. Con frecuencia, se representa a los liberales como tontos inocentones que creen que el gobierno tiene la solución para todo.
Un verdadero principio de justicia esta llamado a apoyar y a proteger toda vida humana, la libertad y la propiedad. Para hacer esto, la disciplina moral individual y el gobierno civil y democrático de un país deben caminar de la mano.

Ninguno de los dos puede trabajar solo.
John Adams dijo: respecto al naciente experimento político que eran los Estados Unidos: «Nuestra constitución fue hecha solamente para un pueblo moral y creyente. Es completamente inadecuada para gobernar a cualquier otro tipo de pueblo».

*Despertemos la Conciencia Ciudadana para construcción de una nueva sociedad venezolana, donde la Moral y las Luces sean la verdadera base nuestra amada Venezuela. Una vez que alcancemos la Libertad, la Justicia y la Democracia Soberana*

DC/ Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...