Funcionarios de Polichacao detenidos en el Sebin iniciaron protesta por su libertad #21Jun

Este miércoles, los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) iniciaron una manifestación pacífica dentro del Helicoide para exigir el cumplimiento de su libertad, ya que todos poseen boletas de excarcelación dictadas el pasado 8 de agosto de 2016 y ratificadas el 3 de enero del presente año.

Leer También: Alertan situación irregular contra Lorent Saleh en el Helicoide #21Jun

Los funcionarios realizaron una cadena humana fuera de las celdas exhibiendo sus boletas de libertad y permanecerán en el pasillo principal del Sebín para exigir la presencia del Juzgado Séptimo de Control de Caracas y que este haga valer la medida de dictada el año pasado, así como un fiscal del Ministerio Público y de sus abogados defensores para que les sean garantizados sus derechos fundamentales.

“Los funcionarios del Sebín están en pleno conocimiento de nuestra situación de cautiverio ilegal y los hacemos responsables también por no cumplir de inmediato con su juramento ante la Constitución y de lo que nos pueda ocurrir, ya que no valen las órdenes superiores cuando se trata de la violación de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad“, dicen en un comunicado.

Asimismo, advierten que de cumplirse su liberación dentro de las próximas 72 horas una huelga de hambre indefinida que solo se levantará cuando les otorguen la libertad plena, sean trasladados desvanecidos a un hospital o mueran. “Esta lucha es por nuestra libertad, por los demás presos políticos y en honor a los héroes caídos en la lucha por rescatar a Venezuela“, expresaron.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...