Fiscal General solicita desincorporar a los magistrados del TSJ #12Jun

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que decidió impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se realizó en el año 2015.

La funcionaria dijo en entrevista con Unión Radio que introdujo una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes y además, solicitó la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.

“Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”, expresó.

Ortega Díaz declaró que no firmó el acta de designación de los magistrados del máximo tribunal del país ni la del secretario del Consejo Moral Republicano debido a que el proceso estaba viciado. «Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”, aseveró.

La fiscal general de la República dijo que es necesario convocar a nuevos magistrados. “Los magistrados, por la salud del país, debería ser desincorporados de forma inmediata”, aseguró.

 

“Es mi obligación sostener institucionalizad del país y apelar a las atribuciones que me corresponde el orden jurídico”, dijo, para luego sostener que “el TSJ ha sido un obstáculo para la paz del país”.

“Hago responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, a todo el Ejecutivo Nacional”, denunció que las amenazas las ha recibido por televisión.

Luisa Ortega Díaz acudió al máximo tribunal del país para solicitar una copia de la sentencia que fue emitida este lunes por la Sala Electoral que declara inadmisible el recurso introducido en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...