Embalses del Zulia tienen 93% de disponibilidad de agua

Un 93% es la disponibilidad de agua que tienen los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que abastecen a 2 millones 500 mil personas.

Danny Pérez,  presidente de Hidrolago, dijó que recientemente se realizaron trabajos de mantenimiento en matrices y líneas principales de distribución de agua como la Estación de Bombeo Tulé y en la planta potabilizadora Alonso de Ojeda.

«Estamos a la espera de recursos financieros que nos permitan realizar algunas inversiones a fin de potenciar las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras con lo cual podríamos flexibilizar el actual esquema de distribución para entregarle más agua a la población», acotó

“Debemos cuidar el agua que tenemos para no sufrir cuando nos toque transitar por el periodo de sequía. Las cuadrillas de Hidrolago con su Plan de Saneamiento Vial llevan hasta el momento 3300 actuaciones de corrección de fugas de agua potable y saneamiento en Maracaibo y San Francisco”,exhortó.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...