Denuncian que TSJ criminaliza independencia de poderes públicos

 

Voluntad Popular Gremios en Anzoátegui denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) criminaliza la independencia de poderes públicos, esto debido a la sistemática producción de sentencias en contra de las facultades de la Asamblea Nacional (AN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

María Alejandra Malaver, vocera de grupo gremial de VP en la entidad, precisó que la actuación de los Magistrados del TSJ destruyó el Estado de Derecho dentro del país y quebrantó la legalidad y la institucionalidad venezolana.

“Cuando un poder público en Venezuela se encuentra arrodillado a Miraflores cuenta con todo el apoyo y complicidad de los demás órganos del Estado, pero cuando éste se independiza y desea actuar bajo los preceptos constitucionales, entonces es aniquilado por el régimen”, aseveró.

Malaver manifestó que tanto los Magistrados del TSJ como las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) son coautores del nacimiento de un régimen totalmente autoritario y además del desmembramiento de la República.

Acusó a los representantes de la Contraloría General de la República, los Magistrados “exprés” del TSJ y  a  las rectoras del Poder Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D`Amelio, de “asesinar” la constitucionalidad de la nación a través de su apoyo a la constituyente.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...