Benavides Torres designado como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital #21Jun

El presidente de la república, Nicolás Maduro, nombró al mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital. Este miércoles el ejecutivo encabezó la reunión de Consejo de Ministros desde Palacio de Miraflores, ubicado en ciudad capital.

Benavides Torres estará en sustitución de Carolina Cestari, quien asumirá la comisión para proyectos presidenciales para la ciudad de Caracas, en sustitución del capitán Juan Escalona.

Benavides Torres fue hasta este martes 20 de junio, el comandante general de la GNB. este puesto será ocupado por Sergio Rivero Marcano.

Por otra parte, conversó sobre la tormenta Bret, que arribó al país en los pasados días, azotando las costas venezolanas. Agregó que recibirán el material necesario para apoyar a todas las familias del estado Nueva Esparta, que resultaron afectas tras la tormenta. Los insumos saldrán de la misión Barrio Tricolor. También se beneficiarán los estado Miranda, Carabobo y Sucre.

El presidente celebró “no tenemos que lamentar ni una pérdida de vida humana”. 

Sobre las viviendas, aclaró que “saldrán todo el equipo necesario, hasta la misión Vivienda se integrará para ayudar a las familias que lo perdieron todo”. 

Maduro comentó que “igualmente en el estado Miranda, ha sido el más afectado por al tormenta Bret (…) Estoy aprobando un conjunto de recursos a Corpomiranda (10 mil millones de bolívares) para atender la emergencia del Bret”.  Asimismo, el Presidente aprobó 40 mil millones de bolívares al Ministerio del Transporte.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...