Wilson Castro: La revolución es un cáncer que hizo metástasis

Advirtió que seguirán acompañando al pueblo en las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición y recorriendo los sectores populares para buscar soluciones a sus problemas.

«En Venezuela se sembró un cáncer con el nombre de socialismo del siglo XXI que cercena las libertades, e hizo metástasis en la miseria, el hambre, la improductividad y todos los males que agobian al ciudadano», aseguró el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro.

Indicó que este diagnóstico se evidencia en todas las barriadas del municipio Caroní, que están en una situación deplorable, producto del abandono gubernamental, que generó un colapso en el sistema de servicios públicos.

«Hay sectores que tienen más de dos años sin recibir agua por tuberías de manera constante y otros que tienen varios meses sin que les llegue nada de líquido por el grifo».

Castro relató que las zonas populares de San Félix también tienen tendidos eléctricos improvisados, que generan pérdidas a las familias porque las fallas en el servicio dañan los electrodomésticos. Además deben vivir en régimen de casa por cárcel, para evitar ser víctimas de la inseguridad.

«El transporte es otro drama de estos sectores, porque el único medio para entrar y salir de ellos son las llamadas perreras, de uso obligatorio ante la ausencia de otras unidades». Consideró que quienes prestan este servicio deben ser reconocidos, porque adaptan camionetas que no están diseñadas para este fin y transportan personas con unos gastos que no se pueden costear con el precio del pasaje.

La corrupción

Castro comentó que este diagnóstico se empeora con la corrupción desatada por el cáncer del chavismo, que se ha llevado millones de dólares en contratos otorgados a dedo, sin que exista una supervisión de los gastos o contraloría sobre las obras públicas.

«Un ejemplo de esto es el robo enorme que se hizo con el sistema del BTR, o las grandes inversiones que fueron a parar a manos de enchufados».

La consecuencia

El dirigente de Gente de Guayana indicó que esta situación mermó la popularidad del chavismo, incluso en sectores del municipio Caroní que en otrora fueron considerados como bastiones electorales de la revolución.

«Ahora San Félix se ha sumado a la resistencia, a las manifestaciones pacíficas y a las muestras de descontento en contra del Gobierno de Maduro».

Recalcó que en todos los sectores, incluso los más populares, los ciudadanos entienden que es necesario un cambio de Gobierno que permita acabar con el militarismo e instaurar un nuevo sistema que genere progreso.

En la calle

Castro advirtió que junto a los integrantes de Gente de Guayana seguirán en las calles protestando y recorriendo las comunidades para solidarizarse con las necesidades de los ciudadanos.

«La gente sabe que la calle es la única forma que tenemos de mantener la presión y seguir diciendo al mundo lo que está pasando en Venezuela».

Afirmó que en Venezuela cada marcha, cada concentración o cada actividad pacífica que se convoque y realice de manera exitosa, debe considerarse como un avance de la resistencia contra la dictadura de Nicolás Maduro.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...