Rector Rondón alertó que CNE podría romper hilo constitucional nuevamente con Constituyente

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, alertó que si el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente se desarrolla sin la consulta del pueblo se rompería nuevamente el hilo constitucional en el país. 

“Es el pueblo el depositario del Poder Constituyente y debe ser consultado porque así lo establece la Constitución en su artículo 347″, manifestó a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Explicó que el ente electoral debe recibir, estudiar y verificar que las bases comiciales no sean contrarias a lo establecido en la Constitución y, de ser necesario, modificarlas “para garantizar el cumplimiento de los Principios Fundamentales, como el ejercicio de la soberanía plena del pueblo y la universalidad del voto”.

En este sentido, expresó que sin la participación del pueblo en el proceso constituyentista, “estamos ante un nuevo desacato constitucional, cometido esta vez no por el Tribunal Supremo de Justicia sino por el CNE”. 

“Si se consultó al pueblo venezolano para aprobar una enmienda y reforma constitucional, ¿cómo es que ahora pretenden cambiar el texto sin preguntarle al pueblo venezolano si está de acuerdo? Si no se escucha el mandato del pueblo se atenta contra la progresividad de los Derechos Políticos de los venezolanos, un retroceso gravísimo, tomando en cuenta que se trata de Derechos Humanos”, dijo Rondón.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...