¡Recrudece la represión! GNB lanza bombas lacrimógenas a opositores en la Francisco Fajardo #3May

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a la marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo este miércoles. Los funcionarios lanzan bombas lacrimógenas a la movilización a la altura de Centro Comercial Tamanaco, sentido oeste.

En medio de la situación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a los manifestantes que les permitieran a los parlamentarios ir al frente.

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto. Sin embargo, solo pudo llegar hasta ese punto.

«La Gran Marcha contra el fraude Constituyente» rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizar el lunes por el presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que el mandatario planea elegir a la mitad de los 500 miembros mediante las comunas y los sindicatos obreros que lo apoyan.

Para la 1:06 pm los manifestantes intentan avanzar. No obstante, la GNB insiste en restringirles el paso. Reportan que hay heridos por impacto de bombas lacrimógena y afectados por asfixia.

A las 1:21 pm, la GNB avanzó con sus vehículos hasta Las Mercedes. Los manifestantes hicieron barricadas con las defensas de la autopista y rejas para frenar el avance de los funcionarios. Para la misma hora, también se reporta que resultó herido diputado Guevara por impacto de una bomba lacrimógena en el pie.

1:32 pm, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que hay funcionarios de la GNB en varios tramos de la Francisco Fajardo dispuestos a reprimir. «Vimos pasar cientos de GNB, prácticamente como si fueran a una guerra. No nos quieren permitir que lleguemos a la Asamblea Nacional. Hay funcionarios dispuestos en todas la intercepciones de la Francisco Fajardo preparados para reprimir”, acotó.

DC/EN

https://twitter.com/hermanntertsch/status/859828621212569601

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...