Presidente de Brasil pide a Nicolás Maduro celebrar elecciones, liberar a los presos políticos y aceptar ayuda humanitaria #14May

Michel Temer, presidente de la República Federativa de Brasil, se pronunció luego de su reunión con la activista de derechos humanos venezolana, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, exhortando al presidente Nicolás Maduro que garantizara las libertades individuales y definiera el calendario para las elecciones generales que exigen hoy los venezolanos en las calles.

La posición del gobierno brasilero la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, quien indicó la preocupación de Temer respecto a la situación de Venezuela y de los presos políticos.

“El presidente Temer insistió fundamental en el fin de las prisiones políticas, en garantizar las libertades individuales, respetar la independencia de los poderes y definir y cumplir el calendario electoral. Reiteró la especial preocupación del gobierno brasileño por la situación en Venezuela y reafirmó que Brasil está listo para enviar ayuda humanitaria al país”, así lo informó Parola en una conferencia de prensa realizada luego de que Tintori sostuviera un encuentro con el mandatario brasilero.

Así mismo, expresó su solidaridad con la familia del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, al desear que “esté conviviendo con su familia en clima de armonía y de libertad en Venezuela”. Temer afirmó estar “del lado del pueblo venezolano” y su apoyo a la democracia y respeto a los derechos humanos en Venezuela, “país al cual estamos unidos por vínculos fraternales”, destacó el portavoz.

Por su parte, Parola informó que el presidente Temer “recibió llamadas telefónicas del presidente de Argentina Mauricio Macri, con quien estas venezolanas han tratado” y aseguró que “el gobierno de Brasil. mantiene contacto regular con otros gobiernos parte de la región, sobre la situación de Venezuela”.

Tintori y Mendoza fueron recibidas por el mandatario en el Palacio de Planalto el pasado jueves. La activista de derechos humanos informó que durante el encuentro pudieron conversar sobre la crisis política de Venezuela, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que “fue el primer golpe de Estado contra nuestra Asamblea Nacional”, la Constituyente Comunal, el “diálogo falso de Nicolás Maduro”, así como también las detenciones arbitrarias y represión contra los venezolanos que cumplen más de 40 días exigiendo “elecciones generales este año, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, libertad para todos los presos políticos y apertura de un canal humanitario para que entre comida y medicinas”, informó Tintori tras su reunión en la ciudad de Brasilia.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...