Novia del joven que habría arrollado a Paúl Moreno quedó en libertad plena

Este miércoles, la jueza Milagros Méndez del Tribunal 6to de Control del estado Zulia ratificó la medida de privativa de libertad contra Omar Andrés Barrios, de 23 años, por la muerte del joven estudiante arrollado el pasado 18 de mayo en la anteriormente avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo tras la audiencia que se inició ayer en los tribunales de la región.

En la presentación, que tras una pausa se retomó hoy, se otorgó libertad plena a Liz Mary Hernández, de 20, novia del señalado y que le acompañaba como pasajera en la camioneta en el momento del hecho.

La pareja de novios se entregó el pasado jueves, una semana después del arrollamiento, luego que autoridades encontraran la camioneta que provocó la muerte de Moreno guardada en el garaje de una casa de la urbanización Los Olivos.

La Fiscalía pidió que los señalados fueran procesados por el delito de homicidio calificado.

Familiares de Moreno expresaron su inconformidad con la decisión de poner en libertad a Hernández y denunciaron las «irregularidades» y «vicios» que amenazan el caso.

«Se están moviendo fuerzas económicas y políticas y no las vamos a dejar pasar. Las vamos a descubrir y las vamos a denunciar», acusó Carlos Moreno, hermano de la víctima, en una transmisión vía Periscope minutos después de conocerse la decisión de la primera audiencia.

Agregó que, según la jueza a cargo del caso en el transcurso de los días la calificación sobre el homicidio «podría cambiar». «No es posible que una jueza se adelante a las investigaciones de un caso».

Advirtió que el caso de Paúl se está viendo afectado por factores políticos y adelantó que la jueza será «precisada y vigilada» por el Zulia y Venezuela.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...