Fe de Vida. Por Lester Toledo (@LesterToledo) 

Para este viernes 05 de mayo, mi hermano Leopoldo López, cumplió 32 días de secuestro, 32 días en total aislamiento, sin que su esposa, su madre, ni sus abogados hayan podido constatar su estado físico, sin saber siquiera si aún está vivo.

Es esto o no un secuestro, si aún quedaba algo de duda, los mismos secuestradores se han encargado de despejarla.

La villanía del dictador y sus secuaces no ha tenido límites al punto de ser capaces de someter a angustia y dolor a toda una familia, a todo un país, ante la presunta muerte de Leopoldo.

A la hora de escribir estas líneas, mi querida Lilian, pasaba su cumpleaños con horas de vigilia a las afueras de la Cárcel de Ramo Verde junto a la madre de Leopoldo, a la espera de una fe de vida creíble y confiable. Hecho que aún no se ha registrado.

Y ese es nuestro reclamo, una FE DE VIDA, confiable y creíble, que no es otra que se le permita a Lilian, a la señora Antonieta, a sus abogados ingresar, y ellos mismos darle fe al país del estado de salud de Leopoldo. No un vídeo del cual dudamos su autenticidad, como toda Venezuela duda y no cree en quien lo presentó.

Mientras redactamos esta alerta no tenemos certeza de si Leopoldo López se encuentra con vida y así lo hemos alertado a toda la comunidad internacional.

Sin remordimientos, ni escrúpulos y con un frío y cruel cálculo, Diosdado Cabello, el carcelero de Leopoldo, quiso hacer creer al país que con un dudoso vídeo se iban a acallar las voces de reclamo de una fe de vida, pero la jugada resultó ser tan burda y el portavoz tan poco creíble que quedaron en evidencia.

La cronología de los hechos de la noche del miércoles pasado deja al desnudo la treta del régimen.

A las 7:31pm la cuenta de Twitter de Leopoldo Castillo lanza el tuit sobre el presunto traslado de López desde Ramo Verde al Hospital Militar, presuntamente sin signos vitales.

A las 9:03pm Lilian anunciaba que se trasladaría al Hospital Militar para solicitar ver a Leopoldo.

A las 10:08pm. En otro tuit, Lilian notifica que en el Hospital Militar le aseguran que allí no se encuentra Leopoldo.

A las 10:45pm Diosdado Cabello presenta en su programa de televisión un vídeo que sostiene es Leopoldo López, y quien a su vez indica que el mismo fue grabado a las 9:00pm.

Lilian, junto a la madre de Leopoldo, sus abogados y compañeros de Voluntad Popular se trasladaron a Ramo Verde, desde esa misma noche para exigir ver a Leopoldo, considerando este gesto como única prueba de vida válida para ellos.

Con todas estas acciones restrictivas y violatorias a todos sus derechos, Leopoldo pasó directamente de preso político a ser el principal secuestrado de la dictadura en nuestro país.

Por humanidad y en atención a las medidas cautelares que lo amparan, exigimos se abran las puertas de Ramo Verde y se nos permita constatar el estado de salud de Leopoldo.

Nos urge una mayor presión internacional para que se cumplan los petitorios de la Unidad Democrática y de todos los venezolanos que a diario salen a las calles a exigir: La apertura de un canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos, la realización de elecciones generales, y el respeto a la Asamblea Nacional y a nuestra Constitución.

Tal como nos ha enseñado Leopoldo, convirtamos toda esta indignación en acción, mantengamos la presión sistemática en la calle, y continuemos el acorralamiento al régimen.
DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...