Dos mineros muertos y varios heridos tras explosión en mina de carbón al norte de Irán #3May

Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó el miércoles la prensa estatal. Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudían al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre.

Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam, a la agencia IRNA. Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, informó que murieron dos trabajadores.

El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que la explosión se produjo a las 12.45 (0945 GMT) y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y dijeron que afectaba las tareas de rescate.

Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.

Más de 500 mineros trabajan en la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, según IRNA.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...