Delcy Rodríguez informó que participará en la próxima reunión de la OEA sobre Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que luego de la reunión de cancilleres de la OEA que culminó este miércoles sin consenso sobre la situación de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, ordenó que Delcy Rodríguez asista a la próxima reunión del organismo que se realizará en Cancún, México.

«Llegaremos a defender a Venezuela y a ratificar el retiro de Venezuela de esta organización (OEA)», dijo la Ministra, en un contacto telefónico para el programa Con el Mazo Dando.

Sobre la reunión de cancilleres de la OEA, Rodríguez, manifestó que el «único consenso que resultó es que no hay consenso (…) Se impuso la voz de la moral y del respeto, los grupos intervencionistas quedaron frustrados».

Según la Canciller, los «planes» del secretario general de la OEA, Luis Almagro; del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges; y de la «oposición violenta (…) Quedaron frustrados, la OEA no les dio el respaldo que buscan, quedaron derrotados nuevamente».

Más temprano, desde los Estados Unidos, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que la diplomacia venezolana está resuelta a defender los derechos internacionales de Venezuela.

«Venezuela ha dado la talla en defensa de sus intereses (…) Resalto el triunfo de la diplomacia venezolana de paz», dijo la Canciller.

Rodríguez se sumó la denuncia del presidente Nicolás Maduro, sobre un «cerco mediático contra Venezuela, una campaña que desde los centros imperiales se ha desplegado; pero que al mismo tiempo ha levantado un movimiento de solidaridad» hacia el país.

Delcy Rodríguez se encontraba acompañada por el embajador permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quién informó este miércoles que Venezuela fue electa como Presidente de la Cuarta Comisión del organismo, con el 95.6 % de los votos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...