Con un gran tricolor nacional inicia marcha hacia Las Mercedes en honor a Miguel Castillo #11May

Familiares y amigos de Miguel Castillo realizan una movilización desde el Colegio San Ignacio de Loyola hacia Las Mercedes, para rendir homenaje al estudiante, quien fue asesinado ayer durante una manifestación en contra del gobierno.

Presuntamente lo mataron con un arma de fuego. Antes de partir, trabajadores y estudiantes de la institución, donde se formó Castillo, hicieron un acto en honor al joven: tocaron el Himno Nacional y realizaron una misa, para dar inicio a la movilización hasta Las Mercedes.

“Rendimos homenaje a Miguel Castillo y a todos los caídos por la represión de la dictadura, desde el San Ignacio de Loyola”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía (VP), que asistió a la movilización.

Personas que caminan hacia Las Mercedes desplegaron una Bandera de Venezuela gigante. Algunos están marchando en silencio, por respeto al joven de 27 años de edad y graduado de Comunicación Social de la Universidad Santa María. Otros rezan el Padre Nuestro o emiten canciones religiosas.

También caminan con flores en las manos y rosarios en el cuello.

Con el asesinato de Castillo, aumentó a 38 el número de personas muertas de manera violenta durante las manifestaciones opositoras iniciadas en abril, de acuerdo con datos del Ministerio Público.

Ayer los detractores del gobierno trataron de movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia, pero funcionarios de seguridad del Estado lo impidieron con bombas lacrimógenas y gas pimienta. Salud Chacao atendió a 93 personas afectadas por la represión.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...