Beneficios de la nuez moscada para la salud

Muchas propiedades tiene esta especia que llamamos nuez moscada, entre ellas se cuentan:

  • Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.
  • Es un excelente calmante para los nervios, al mismo tiempo que ayuda a inducir el sueño y eliminar el insomnio. Por otra parte, puede ser un estimulante y rejuvenecedor.
  • Por sus propiedades antibacterianas, se le emplea para eliminar distintos tipos de gérmenes, especialmente en la boca.
  • En muchas culturas se le ha empleado para tratar la depresión y la ansiedad. Además como afrodisíaco y para curar las disfunciones sexuales.

Usos medicinales del aceite de nuez moscada

  • El aceite de nuez moscada posee una agradable fragancia, por lo que se le usa en aromaterapia para la relajación.
  • Asimismo, debido a sus propiedades antiinflamatorias, es muy bueno para tratar los dolores musculares y de articulación, así como para favorecer la circulación corporal.
  • Durante mucho tiempo se la ha utilizado como tónico para desintoxicar el cuerpo, para destruir cálculos de los riñones y luchar contra las infecciones.
  • También es favorable este producto para combatir la gota, la artritis, las náuseas y mucho dolores del cuerpo.

Precauciones para usar nuez moscada

Aunque la nuez moscada posee todas estas propiedades que hemos mencionado y es beneficiosa para nuestra salud y para las artes culinarias, hay que tomar algunas precauciones al usarla. Esta especia contiene una sustancia llamada miristicina que puede producir alucinaciones y otras condiciones psicotrópicas, si se consume en cantidades elevadas. Por el contrario, en bajas dosis mejora la memoria y ayuda a curar el mal de Alzheimer. Por esta razón se recomienda no pasarse de 1 cucharadita diaria en su uso.

Por otro lado, las mujeres no deben tomarla durante el embarazo, ya que podría inducir al aborto.

DC/IM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...