Violentos agredieron a trabajador y unidades del Metro de Maracaibo (Fotos)

Un grupo de 20 supuestos estudiantes golpeó a un mecánico y causó daños a un metrobús y a una grúa del Metro de Maracaibo, la noche de este jueves 6 de abril, en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) ubicada en el norte de la capital zuliana.

La unidad 282 cumplía con el servicio en TransGuajira cuando presentó fallas. Se activó el protocolo de mantenimiento y acudieron los expertos a repararla al Planetario Simón Bolívar. Cuando regresaban a Metro ocurrieron los hechos, reseñó un boletín de prensa.

Cerca de las 8:00 de la noche, las unidades circulaban por la plaza de Toros cuando fueron interceptadas. El conductor del metrobús logró acelerar y escapar, sin embargo los hombres impactaron con un objeto contundente la primera ventanilla del lado izquierdo.

Mientras que la grúa 005 fue secuestrada al lanzarle un bloque al parabrisas. Bajaron a golpes al mecánico, a quien le rompieron su uniforme, le despojaron de 10 mil bolívares y su teléfono celular. “Me colocaron un cuchillo en el cuello para obligarme a entregarle las llaves, también quisieron robarse una de las baterías de la grúa y la caja de herramientas”, contó.

El trabajador rescató la unidad para llegar a las oficinas de Metro, donde tras ser evaluado por el médico ocupacional presentó traumatismos en la costilla izquierda y la parte baja de la espalda.

También, la noche del martes 4 de abril, fue atacado un metrobús del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles frente a Urbe. Entre 10 y 12 encapuchados obligaron a su operador a abrirle las puertas; una vez adentro, le robaron un extintor, cuatro bebidas gaseosas, un termo Contigo y dos kilos de arroz e intentaron quitarle su cartera.

Al momento de ser interceptado, la unidad se dirigía a Metro de Maracaibo en cuyas instalaciones descansa. “Veníamos cuatro autobuses de un concierto en Los Puertos de Altagracia, a mí me tocó llevar a los niños del Núcleo de Santa Rosa de Agua. Dejé al último grupo en el sector 18 de Octubre, por lo que tomé la prolongación de la Circunvalación 2 para llegar a Metro”, detalló el operador.

Bajo amenaza, el chofer siguió manejando hasta la intersección con la plaza de Toros, donde se bajó la mayoría de los violentos a organizar la tranca y decidió huir. Le arrojaron piedras y dañaron dos vidrios: el trasero y un lateral derecho.

Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio para el Transporte, rechaza estos actos violentos que afectan el servicio que ofrece a miles de zulianos y llama al respeto y tolerancia para la consolidación de la paz.

unnamed_x6x5.jpg_231334169 unnamed_x7x.jpg_615295524 unnamed_x8x.jpg_88188414 unnamed_x9x5.jpg_166687699

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...