URU analizará sentencias 155 y 156 del TSJ este miércoles en el Aula Magna #5Abr

La ya acostumbrada polarización política en Venezuela alcanzó uno de sus puntos más álgidos a finales del pasado mes de marzo, con el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral. La Universidad Rafael Urdaneta (URU) coloca a disposición de nuestro país el conocimiento de sus profesores de las escuelas de Derecho y Ciencias Políticas, a fin de analizar el contenido de las sentencias número 155 y 156 emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y sus implicaciones.

El conversatorio tendrá lugar este miércoles 5 de abril del 2017 a las 9:30 de la mañana, en el Paraninfo del Aula Magna de la URU, con la participación de los profesores Humberto Amado Cupello, Humberto Ortiz, David Gómez, Javier Sosa, Gustavo Róquez e Innes Faría.

Estudiantes, profesores y público en general tendrán la oportunidad de despejar sus dudas con este panel de reconocidos expertos, así como de expresar sus puntos de vista.

En paralelo, los cursantes del Seminario de Criminología de la Escuela de Derecho de la URU serán los protagonistas del III Ciclo de Conferencias de Temas Criminológicos, actividad a realizarse el mismo día en la sala B del Aula Magna de la URU desde las 9:00 de la mañana.

Estudiantes del profesor Pedro Luis Bracho disertarán sobre los temas «El bullying como factor desencadenante de conductas delictivas», «Factores desencadenantes de la delincuencia juvenil en Venezuela», «Delitos famélicos»,

“Uso de las aplicaciones de dispositivos móviles en la comisión de delitos», “Implicaciones de orden criminológico derivadas del uso de las aplicaciones para viajeros. Caso: Couchsurfing international inc», «Regulación de drones como política criminal implementada por el Estado venezolano», «Situaciones inhumanas, tratos crueles y detenciones arbitrarias de personas LGTBI en Venezuela», «Consecuencias jurídico-penales derivadas de la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el territorio venezolano», «Influencia del uso de una aplicación móvil como factor criminógeno en Venezuela», «La ley Kingpin y posible aplicación en el ordenamiento jurídico venezolano» y «Vigencia de la teoría de la Anomia de Robert Merton en la sociedad venezolana».

La entrada es libre para ambos eventos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...