Trabajador del Saime fue a enviado a Yare III por corrupción con pasaportes

Por presuntamente emitir de manera fraudulenta cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios, un trabajador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) identificado como Tulio Alberto Godoy Coraspe, de 34 años de edad, fue privado de libertad y enviado al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La situación fue detectada el 27 de marzo de este año en la sede principal del Saime, ubicada en la avenida Baralt de Caracas. Por el caso también fueron privadas de libertad otras seis trabajadoras que solicitaban dinero a cambio de otorgar cédulas y pasaportes a ciudadano extranjeros sin cumplir con los trámites regulares.

Se conoció que en la audiencia de presentación, el fiscal 56º nacional, Jhonny Mendoza, imputó al hombre por los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.

Por su parte, el Tribunal 24º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad para Godoy Coraspe, quien será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

La detención de Godoy se llevó a cabo luego que la inspectora general del Saime denunciara ante el Ministerio Público que el hombre habría tramitado tres pasaportes, a nombre de ciudadanos sirios, durante el último trimestre de 2016.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...