Suspendida sesión sobre reelección en Paraguay tras protestas #1Abr

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, suspendió este viernes la sesión prevista para este sábado que trataría la reelección presidencial, después de que grupos de manifestantes se enfrentaran con la policía cerca del Congreso.

La sesión extraordinaria se suspendió con la intención de que ello contribuya a remitir la situación en el Congreso, donde los manifestantes causaron varios destrozos y lograron entrar en su interior.

El presidente de la Cámara Baja había convocado la sesión después de que un grupo de 25 senadores aprobara un proyecto de enmienda constitucional para facultar un segundo mandato presidencial.

El proyecto fue aprobado en la oficina del Frente Guasú, del ex presidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente de la Cámara, Roberto Acevedo.

Tras esa votación se produjeron incidentes en el exterior del Congreso en el que resultaron heridas varias personas por impacto de balas de goma por parte de la policía, entre ellas el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

De tramitarse y aprobarse en la Cámara Baja la enmienda constitucional, el proyecto iría al Tribunal Superior de Justicia Electoral, que debería convocaría un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la reelección.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...