Saady Bijani: Venezuela nació en la calle en rebelión civil y no en un cuartel

«Se siente dolores de parto. Está naciendo la nueva Venezuela, como aquel histórico 19 de Abril de 1810, con un pueblo en la calle en rebelión a favor de la libertad, igualdad y de los derecho de los ciudadanos de Caracas», así lo afirmó Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco y líder copeyano en la región, antes de salir rumbo al municipio del cual fue creador  para participar activamente en las acciones de calle organizadas por la Unidad democrática en la entidad.

Bijani destacó que Venezuela nació en la calle, en un cabildo abierto y no en un cuartel, fue allí donde dio un grito de libertad que estremeció a América. Advirtió que el gobierno actual está técnicamente caído. «Ya este régimen no cuenta con el apoyo, ni el respaldo popular, ni institucional. El descontento creciente en las Fuerzas Armadas, fracturas que no pueden ser saldadas con una chequera en rojo y desmoralización en el seno del PSUV, son factores que anuncian el deterioro y el final de una era».

Recalcó que es el momento  y por demás imperativo, que las fuerzas democráticas estén unidas en su estrategia y accionar. «No cabe otra agenda, que salir de esta dictadura centralista, corrupta e ineficiente que en su fase agónica recurre a la represión, a la tortura y a una falsa tabla de salvación, como lo es utilizar el diálogo».

Con respecto a esto último, Bijani estimó que ningún sector en la Mesa de la Unidad Democrática, debe hacer caso a este recurso del diálogo, por demás agotado y que no ha dejado ningún beneficio a los venezolanos.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...