Saady Bijani: MUD no debe pisar el peine de Maduro que quiere desactivar la calle con elecciones regionales #26Abr

Militantes de la Mesa de la Unidad Democrática dando muestras de civismo y decisión marcharon este miércoles hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, para exigir la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que emitieron dos sentencias que vulneran el hilo constitucional en el país.

Factores políticos de todos los sectores de la oposición se hicieron presentes para manifestar su rechazo ante las decisiones emitidas por el TSJ y la falta de carácter del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que no ha seguido los pasos correspondientes en concordancia con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, marchó junto con la sociedad civil y miembros de la MUD como uno más para manifestar su repudio por la actual crisis que atraviesa el país y de la cual responsabiliza al presidente Nicolás Maduro, por negarse a ver la realidad del país y la miseria en la que están viviendo miles de venezolanos.

El objetivo de esta actividad y de todas las que se han convocado desde la oposición es exigir al defensor del pueblo que abra el debido procedimiento por lo que consideró «falta grave» de los magistrados del TSJ al haber roto el hilo constitucional. «Tarek William Saab no debe estar cuidando los puestos de estos magistrados, debe cumplir con sus funciones y actuar en sintonía a lo declarado y reiterado por la Fiscal Luisa Ortega Díaz», agregó.

El líder de la tolda verde advirtió que la MUD no debe pisar el peine de Maduro, que quiere desactivar la calle, convocando a elecciones sólo regionales. «Cambiar el rumbo es el reclamo de la inmensa mayoría de los venezolanos, por lo que la MUD no puede claudicar, dividirse y menos negociar con el régimen por unas elecciones regionales».

Afirmó Bijani que lo que está planteado es salir de la «tiranía», cambiar el modelo y elegir un nuevo presidente, por lo que se hace urgente y determinante convocar a unas elecciones generales, para restituir la democracia, que es la motivación que los mantiene activos en la calle y alertas ante cualquier atropello de parte del gobierno.

marcha z26

marchazu26

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...