Fiscalía de Nueva York cerró el caso de los narcosobrinos: Habrá sentencia el 26 de junio

Son falsos los rumores que aseguraron que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron sentenciados a cadena perpetua, la sentencia será dada a conocer el próximo 26 de junio por la Corte Federal Sur de Manhattan, tal cual lo anunció en su momento el Juez Paul Crotty.

Sin embargo, la periodista Maibort Petit informó que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York dio por concluida el juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, además informó que no hará entrega de más evidencias usadas en el caso los Flores, quienes fueron hallados culpables por un jurado de conspirar para transportar a los EEUU más de 5 kilos de cocaína desde Venezuela, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 963 y los cuales recibirán la condena el próximo 26 de junio.

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana fueron hallados culpables por un jurado de doce personas por el delito de conspiración para transportar drogas a Estados Unidos, en un juicio que culminó el 18 de noviembre de 2016. En febrero de 2017 la defensa presentó una solicitud para que se efectuara un nuevo juicio, petición que fue rechazada por la corte.

Todos los lapsos y procedimientos en relación con este caso se realizaron conforme a la ley, y solo resta conocer la sentencia en la cual se determinará el tiempo que ambos jóvenes permanecerán en prisión. Por el momento, Campos Flores y Flores de Freitas se encuentran recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una prisión de máxima seguridad donde han permanecido los últimos 17 meses desde su detención en Haití.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...