Luis Almagro: Venezuela está en dictadura y la están saqueando completamente en todos sus recursos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, habló sobre Venezuela en una entrevista ofrecida a BBC Mundo, indicó que el país tiene una violación del orden constitucional.

Almagro denunció “definitivamente es un concepto de dictadura. Es un concepto en los cuales todos los parámetros garantistas y de principios y valores que contienen los sistemas constitucionales de democracias representativas han sido completamente eliminados y destruidos por un régimen que no respeta la separación de poderes ni las garantías individuales, que tiene presos políticos, que es indiferente a una crisis humanitaria y social sin precedentes en el país”.

Asimismo, indicó que pide para el país es que “cese toda represión contra manifestantes en Venezuela, que se le permita a la gente expresarse en libertad y que no sean víctimas de violencia por eso. Ningún venezolano puede sufrir el atropello de la autoridad por salir a pedir democracia en Venezuela”.

El secretario augura que cuando se restablezca la democracia en Venezuela, mejores son las condiciones de recuperación del país.

“Un país que está siendo saqueado completamente en todos sus recursos materiales y minerales, que ha desactivado completamente su aparato productivo y que está viviendo una crisis social sin precedentes”. Destacó que Venezuela hoy necesita recuperarse y solo se puede lograr con un Gobierno legítimo.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...