Jorge Quiroga: Asamblea General de la OEA será «determinante» para Venezuela #Abr

 

La próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) será un «momento determinante» para la crisis que vive el pueblo de Venezuela, opinó este martes el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga.

«La Carta Democrática de la OEA amerita, por lo que está sucediendo, una reunión de cancilleres, que es una instancia superior extraordinaria», manifestó.

«Seguramente va a ameritar un tratamiento en México para que se resuelva esto», sostuvo Quiroga Ramírez, quien considera que la etapa de diálogo en Venezuela «ya pasó», manifestó en entrevista para EFE.

Según el exmandatario boliviano, la situación en Venezuela está peor, pero también «más clara» para el resto de los países de la región.

«Ya hay una gran cantidad de países que pide el retorno de la democracia en Venezuela, 10 de 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), 4 de 4 del Mercado Común del Sur (Mercosur), más de 20 de la OEA, y democracia es tener elecciones, liberar presos políticos y respetar la Asamblea», indicó.

Agregó que para llegar a ese punto «se necesita más que solidaridad».

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...