«Identificados todos los que atacaron sede de la Magistratura del TSJ” #9Abr

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó  que están plenamente identificados todos los responsables del ataque que sufrió este sábado la dirección nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos hicieron una actividad violenta, concentraron a dirigentes, militantes, de los partidos de la derecha, y además a trabajadores públicos de las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y la gobernación de Miranda, unas 2 mil personas alrededor, y luego pretendieron ir a asaltar Caracas. Pero como el Gobierno en uso de sus facultades constitucionales lo impidió, iban con grupos ya de asalto, se regresaron a Chacao y destruyeron las oficinas de la dirección nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, las incendiaron”, explicó el Jefe de Estado desde Barquisimeto, estado Lara.

“Gracias a la labor de inteligencia del Sebin, unos encapuchados estaban siendo ya detectados desde las marchas anteriores y están todos plenamente identificados. Todos los que quemaron, atacaron y destruyeron criminalmente la dirección de la Magistratura. Ya hemos capturado a varios, se han acogido al código penal y están hablando cuánto les pagaron, quién les pagó y quién les dio la orden”.

Aseguró que “están vinculados a los partidos extremistas de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia, que son los instrumentos de la violencia en el país. Uno de ellos confesó el monto del dinero, dónde lo consiguieron, quién lo contrató. Confesaron que quería ir a quemar el centro de Caracas”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...