En Rosario de Perijá exigen elecciones y respeto al Estado de Derecho #9Abr

Los habitantes de Rosario de Perijá acompañados por dirigentes del partido Voluntad Popular efectuaron una protesta pacífica en respaldo a los diputados de la Asamblea Nacional y para exigir que se realicen elecciones generales en el país.

Con la consigna “Pueblo escucha, únete a la lucha”, los manifestantes recorrieron el casco central de este municipio en la subregión Perijá y, solicitaron el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, el cese de la represión y la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional por haber dado un golpe de Estado al intentar suprimir las funciones del parlamento venezolano.

“En las calles de Rosario de Perijá estamos alzando nuestra voz para exigir que se respete la Constitución venezolana, los magistrados del TSJ rompieron el orden constitucional y deben ser removidos de sus cargos”, afirmó Lurba Rojas, enlace político regional de la tolda naranja.

Rojas exhortó al pueblo rosarense a seguir protestando pacíficamente hasta lograr que se restituya el orden constitucional en el país y se convoque a elecciones generales que permitan sacar a Venezuela de la profunda crisis económica, política y social.

“No podemos permitir que sigan cientos de venezolanos comiendo de la basura o se mueran ciudadanos por falta de medicamentos. En Rosario de Perijá hay un pueblo pacífico, pero firme, exigiendo elecciones generales ya para acabar con esta crisis”, enfatizó Rojas.

En la actividad, también estuvo presente el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien exhortó a los ciudadanos a seguir ejerciendo presión social en las calles de Venezuela de forma pacífica hasta conseguir el cambio en el país.

“Tenemos que mantenernos en las calles hasta que esta dictadura entienda que su tiempo en el poder terminó. Maduro y sus esbirros quieren seguir robando al país, mientras los ciudadanos pasan hambre. Voluntad Popular en todos los rincones del Zulia seguirá dando la cara por el pueblo venezolano y exigiendo que se restituya el hilo constitucional, se respete la legalidad de la Asamblea Nacional, sean liberados los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones generales”, puntualizó Machado.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...