En 30% disminuye movilización de pasajeros por la Terminal de Maracaibo

 

Así como durante el asueto de Carnaval, el inicio de la Semana Santa presenta 30% de disminución de pasajeros movilizados por la Terminal Terrestre de Maracaibo, en comparación con el mismo período del 2016.

El gerente de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Nerio Moreno, informó que desde el viernes hasta el domingo, se movilizaron a través de la Terminal, 29 mil 977 ciudadanos, en unas 2 mil 268 unidades. Los destinos más solicitados fueron la región andina (Valera, Mérida y San Cristóbal), así como, Maicao en Colombia.

Moreno aseguró que pese a la situación, esperan que de lunes a miércoles las instalaciones municipales sirvan de punto de desplazamiento para otros 15 mil pasajeros.

«Las condiciones de seguridad en la Terminal están totalmente garantizadas», destacó el Gerente del recinto, quien exhortó a los usuarios a no abordar a los llamados carros ‘piratas’, que se apuestan a las afueras del lugar, “son unidades que no cuentan con la supervisión que garantiza las condiciones óptimas de seguridad para los recorridos extraurbanos e interestatales”.

Ante las quejas de los usuarios sobre el incremento de los pasajes, Moreno recordó que es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) el ente encargado de regular el costo de los pasajes. Insta a los funcionarios de la institución a realizar jornadas de supervisión que den respuesta a los ciudadanos.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...