¡Diálogo trampa! En España exigen retirar apoyo a intermediación de Zapatero en Venezuela #5Abr

El parlamentario Albert Rivera critica la posición tibia del gobierno español

Este miércoles el congresista español Albert Rivera arremetió contra la mediación que sostiene el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela desde hace casi un año. Calificó de “diálogo trampa” las diligencias realizadas por Zapatero para llegar a un entendimiento entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Rivera lamentó la posición “tibia” que ha tenido el gobierno español con respecto a los últimos acontecimientos en Venezuela “La política exterior [de España] espero que no la marque el señor Zapatero. Es evidente que el diálogo trampa ha fracasado”, expresó.

Zapatero sin apoyo

El grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea, además de ERC, no han apoyado una declaración institucional en el Congreso para denunciar las sentencias del Tribunal Supremo venezolano que retiraron temporalmente a la Asamblea Nacional sus competencias por desacato, cuando el tribunal ya había rectificado su propia decisión.

Albert Rivera, que cambió a última hora una pregunta sobre regeneración política por esta sobre Venezuela, se ha posicionado así al lado del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien pidió a finales de marzo al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retirara su aval a la labor de Zapatero en Venezuela.

DC|ATM

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...