Detenidos por la GNB tres estudiantes y un profesor de la Unexpo Guarenas #24Abr

Tres estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo),   fueron detenidos en horas de la mañana de este lunes, cuando se encontraban protestando de manera pacífica en Guarenas.

La detención de los bachilleres Yoger Méndez, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Guarenas, de David Ortiz, Andrés Aular y del profesor Eulises Cartaya, estuvo a cargo de un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trasladaron a los detenidos a la sede de la policía de la alcaldía de Guarenas, PoliPlaza.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de las razones que llevaron a los efectivos militares a detener al grupo universitario.

Es bueno recordar que hace varios días, mientras se desarrollaban algunos actos de protestas en la ciudad de Guarenas, un grupo de afectos al oficialismo golpeó al señor Yorfran Gutiérrez, padre del estudiante Yoger Méndez, a la vez que amenazaron con agredir a su hijo y tomar otras acciones, solo por el hecho de manifestar su rechazo a las políticas del gobierno.

Abogados del Foro Penal así como compañeros estudiantes, autoridades de la Unexpo y familiares de los detenidos se encuentran en la sede de PoliPlaza, exigiendo la inmediata liberación de este grupo perteneciente a la comunidad de la Unexpo, núcleo Guarenas.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...