Defensor del Pueblo pide mantener la protesta pacífica

 

Tarek William Saab, defensor del pueblo,  señaló que la Defensoría del Pueblo está atenta a las peticiones de todos los ciudadanos sin distinción de bando político en las 24 sedes capitales y más de diez subsedes regionales.

Pidió a los manifestantes mantenerse  en estricto respeto a la Constitución y a la Ley en función de los Derechos Humanos”.

En un contacto telefónico transmitido por el canal de noticias Globovisión el representante de la Defensoría dijo  que a través del diálogo, la concordia y el debate político se pueden resolver las diferencias.

 

Desmintió que a la Defensoría no pueda llegar alguno de los factores políticos del país, pues, señaló, ha atendido personalmente a todos los sectores y actores.

La oportunidad fue propicia por Saab quien aprovechó para informar que hace dos días diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevaron un documento a la sede central de su despacho, ubicado en la Plaza Morelos en el centro de Caracas, para solicitar atención a las quejas y reclamos inherentes a sus actividades políticas.

 

“La vía no es llegarle al titular de una institución nacional de Derechos Humanos a través de la amenaza, el insulto o la ofensa”, precisó, y rechazó los actos presentados en siete sedes de las defensorías del país. “Han sido atacados con consignas ofensivas, de forma agresiva que no han permitido que peticionarios del pueblo lleguen a la sede”.

 

DC/EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...