Comando Sur de EE.UU anunció que podría tomar acciones contra crisis en Venezuela

El Comando Sur militar de Estados Unidos emitió un comunicado este viernes en el que se refirió a la situación actual de Venezuela y considera que podría obligar una respuesta regional inmediata.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, señala el comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd.

Para leer el documento en inglés ingrese aquí: Comunicado

En el documento, también menciona el supuesto descontento social que existe en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.

Vale destacar que el Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...