Chofer de Martín Elías da detalles del accidente: dice que no iba a exceso de velocidad

Armando Quintero, el conductor detrás del volante en el accidente en el que Martín Elías perdió la vida, dice haber hecho el trayecto entre Valledupar y Coveñas cientos de veces.

En una entrevista con Noticias Caracol reseñada por Panorama, aseguró que no conducía con exceso de velocidad y que las reacciones de los fanáticos del músico en redes sociales lo hacen temer por su seguridad y la de su familia.

Afirmó que la mañana del siniestro se movilizaban a 120 kilómetros por hora y todo se desencadenó cuando, después de intentar esquivar una moto, regresó a su carril para encontrarse con un bache que lo hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba con Martín Elías y dos de los asistentes.

El conductor declaró: “No veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas” dijo en la entrevista, en la que también afirma que hubo un momento en el que se dio cuenta de que Martín, que iba a su lado, desapareció del interior del vehículo.

Quintero dijo no tener claro si el cantante llevaba puesto el cinturón de seguridad. Lo que sí recuerda es que cuando el carro se detuvo, los vidrios estaban rotos, los airbags se habían activado y las puertas delanteras estaban trabadas.

Mientras intentaba salir por la parte posterior de la camioneta vio que Alex Ramírez, uno de los asistentes de Elías, había dado a parar al baúl. Mientras tanto, Pichón, el segundo asistente, fue lo primero que Quintero vio cuando logró salir.

El músico sólo había tenido fuerzas para pedir agua antes de ser trasladado en la camioneta que llegó a un centro asistencial.

Quintero llevaba un poco más de dos semanas trabajando con el descendiente del legendario Diomedes Díaz. Durante años había cultivado su prestigio como conductor al volante de los carros que transportaban a otras figuras de la música vallenata como Sergio Luis Rodríguez, Jorge Celedón y Peter Manjarrés.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...