Amnistía Internacional pide a Venezuela garantizar derecho a protestar  y alerta sobre espiral de violencia 20#Abr

 

 

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al Gobierno de Venezuela garantizar el derecho de su población a protestar pacíficamente y alertó que la espiral de violencia en las manifestaciones puede sumergir al país en una crisis de difícil retorno, en medio de una receta tóxica la creciente violencia junto a la falta de acción del Gobierno de garantizar sus derechos a los venezolanos.

“Salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas tras los informes de que al menos dos personas murieron en las protestas en este país.

Amnistía sostuvo que además de garantizar el derecho de la población a expresar sus opiniones pacíficamente, las autoridades deben investigar de “manera urgente”, las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones.

Consideró que la “inagotable” espiral de violencia y represión está sumergiendo a Venezuela en “una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de los venezolanos”.

Calificó de “receta tóxica” la que llamó “trágica” combinación de creciente violencia, represión descontrolada y falta de acción por parte de las autoridades para garantizar la libertad de expresión y la Justicia.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...