Vargas Lleras ya no es vicepresidente de Colombia

 

 

El pleno del Senado de Colombia aceptó este martes la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República, cargo que dejó con la intención de ser candidato presidencial en las elecciones del año próximo.

Fuentes oficiales informaron, que la renuncia irrevocable de Vargas Lleras fue aceptada por 76 votos a favor y ninguno en contra, informó el Senado.

En este sentido, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, manifestó que llamará a sesión al Congreso el próximo 29 de marzo para dar trámite al nombramiento del general retirado de la Policía Óscar Naranjo, designado por el presidente Juan Manuel Santos como reemplazo de Vargas Lleras.

Por su parte, Vargas Lleras indicó a través de un comunicado que «El Senado acaba de aceptar mi renuncia al cargo de Vicepresidente de la República, en el cual me desempeñé desde el 7 de agosto de 2014 y hasta la fecha”.

El pasado 14 de marzo Vargas, hizo un balance balance de su gestión, e insistió en que no ha decidido si será candidato presidencial, pero deja el cargo para no quedar inhabilitado políticamente por no cumplir los plazos legales.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...