¡Sin insumos! Murió hombre tras ser “ruleteado” por 10 hospitales desde Aragua hasta Caracas

Germán Miguel Gonzáles Díaz, de 39 años de edad, murió dentro de una ambulancia al ser “ruleteado” desde varios hospitales en el estado Aragua y Caracas, como consecuencia de unas quemaduras sufridas en el 85% de su cuerpo.

Díaz estaba reparando su vehículo en la urbanización Unisol 2 de La Victoria, cuando sufrió las quemaduras en su cuerpo en el momento en que manipulaba gasolina y una chispa produjo el accidente, según informó el diario El Carabobeño.

El “ruleteo” comenzó en un hospital de La Victoria, donde no había recursos para atenderlo y por eso fue trasladado a Caracas en una ambulancia que les cobró 110 mil bolívares por el traslado. La sugerencia se le hizo porque, según, en la capital había insumos para atender las quemaduras que había sufrido.

Sin embargo, la historia sería más larga de lo que el chofer de la ambulancia creía que sería. Permaneció con el paciente durante el trayecto por toda Caracas, que duró 15 horas. Fue llevado al Centro Clínico La Trinidad, luego al hospital Pérez Carreño, donde le avisaron que no había cupo, siendo éste centro especializado en quemaduras.

Luego fue llevado al Domingo Luciani de El Llanito, para luego retomar camino hasta Hospital de Lídice, donde supuestamente ya no existe la unidad de quemados pero, al ser rechazado, fue llevado a la clínica del Seguro Social en El Paraíso, donde otra vez le negaron acceso, fue llevado a la Clínica Metropolitana, para pasar a la Loira, Hospital Universitario de Caracas, finalmente llegaron al Pérez de León, en Petare, justo en el momento cuando González sufrió un paro y murió.

El deceso se registró a las 2:00 de la madrugada del domingo, en el interior de la ambulancia. El traslado, y posterior recorrido de González en la ambulancia, tuvo un costo de 900 mil bolívares; sin embargo, el conductor por consideración, decidió cobrar a la familia sólo 750 mil. En horas de la tarde del lunes, familiares de la víctima se encontraban en la morgue de Bello Monte, tramitando el retiro del cuerpo para trasladarlo a Aragua.

González Díaz trabajó como jefe de ventas de Coca Cola Femsa de Venezuela hasta el pasado 15 de marzo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...