¡Protesta! Jubilados y pensionados del CPBEZ exigieron homologación de sueldos

Este miércoles, más de 100 funcionarios jubilados, de un total de 2.200 del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) protestaron,  frente al Palacio de Gobierno del estado Zulia, en la Plaza Bolívar, exigiendo se les devuelva algunos de los beneficios del contrato colectivo que les fueron retirados de su pago tras pasar a retiro del servicio activo.

Alfredo Aguirre, comisario retirado y vocero del grupo, explicó que la razón de la protesta obedece a que “tenemos más de dos años y medio pidiéndole al ciudadano gobernador, Francisco Árias Cárdenas, que se reúna con nosotros a tratar el tema de algunos beneficios que nos fueron retirados de nuestro pago y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, dijo.

Añadió que le han hecho la invitación al mandatario por varias vías: A través de la comisión laboral del Consejo Legislativo del estado Zulia, del secretario de asuntos laborales de la Gobernación y del jefe de Recursos Humanos, Rafael Morillo.

“Queremos conversar sobre los beneficios socioeconómicos de los jubilados de la policía porque se nos están violando algunos derechos que establece la ley como son la homologación de sueldos y el pago de los beneficios que por antigüedad y eficiencia nos corresponde, beneficios que han sido vulnerados y retirados de la nómina de pago por el simple hecho de estar jubilados”, apuntó.

Especificamente piden se le homologue el sueldo con el nuevo tabulador, pago de primas que por antigüedad y eficiencia les corresponde, modificación del servicio funerario y mejoramiento del seguro de vida.

Dijo que la medida es uno de los recursos que les queda pues ya llevan mucho tiempo esperando una respuesta y “nos estamos cansando”, sentenció.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...