Movimiento estudiantil de LUZ exige elecciones para enfrentar hechos de violencia

Un grupo de estudiantes, pertenecientes a todas las tendencias y facultades de la Universidad del Zulia, entregó un documento a la comisión electoral de la casa de estudios, donde solicitaron la aprobación y el llamado a elecciones estudiantiles. Los bachilleres ven con preocupación cómo proliferó la violencia y aseguran que en un plazo de dos meses estas se podrían llevar a cabo.

Lewis Sebriant, coordinador del grupo Fuerza Irreverente Renovadora Universitaria, indicó que muchos cargos están en total abandono. “Pedimos que hagan públicas las razones de por qué no llaman a elecciones. Nos dijeron que existe una sentencia que las permiten hacer y deben preparar el cronograma electoral en concordancia con el académico, para evitar que exista una suspensión de las actividades”.

Los estudiantes señalaron que uno de los principales problemas que vive la máxima casa de estudios de la región, es el clima hostil generado por grupos radicales que intentan imponerse mediante la fuerza.

Las últimas elecciones celebradas en la universidad fueron en 2009. Luego hicieron otros dos intentos sin mayores avances. La comunidad estudiantil asegura que la escogencia de nuevos representantes sería una de las soluciones al problema de la violencia.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...