Luis Almagro: De una dictadura se sale con nuevas elecciones #20Mar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció este lunes una rueda de prensa junto con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, para discutir acerca de la situación de Venezuela, la liberación de los presos políticos y las recomendaciones para salir de la crisis en el país.

«De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución», afirmó hoy en el encuentro con los medios en la sede de la OEA.

Almagro se refirió también al informe que se presentó sobre la situación de Venezuela: “Cada línea del informe habla de violaciones a la Constitución y a los derechos humanos”.

Lee También: Representante venezolana interrumpió rueda de prensa de Luis Almagro con Tintori y Ceballos (Video)

Afirmó que la OEA no puede «mirar para el otro lado» cuando se viola el orden constitucional.

“Nunca nos va a molestar la discrepancia, pero lo único que escuchamos son descalificaciones y amenazas desde el año pasado, todo el tiempo. Yo no estoy atado a este cargo, pero sí estoy atado a la lucha por la democracia. Cito a (Hugo) Chávez, ‘que nunca me falte el aire, porque el valor nunca me va a faltar’”.

DC | El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...