Jesús Faría: “Aquí no hay una situación de hambruna… eso una falacia” #15Mar

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló que las cosas van “avanzando con optimismo este año” y comentó que se redujo en 60% los trámites para el proceso de exportación.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que en Puerto Cabello y La Guaira pasa el 80% del comercio internacional y destacó que “hay garantía jurídica” para que los empresarios traigan sus divisas para la inversión.

“La tasa de cambio está evolucionando en sintonía con la realidad del país”, precisó al tiempo que recalcó que las exportaciones “se ha convertido en un negocio rentable”.

Sostuvo sobre la escasez esa permisología “es para cubrir el mercado doméstico” y manifestó en cuanto a los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que “es una infamia” de que las bolsas de comida se vende a sobreprecio.

“Una caja de los Clap cuesta entre 9.000 y 11.000 bolívares y está bien surtida”, enfatizó al tiempo que expresó que la tasa de cambio que se aplica para los alimentos es el Dicom “a 600”: “No hay sobreprecio, sino un subsidio”.

Jesús Faría aseveró que no está cerca “la eliminación del control de cambio, no sería viable”.

Farías le mostró a Villegas su “Carnet de la Patria” y lo invitó a tramitarlo, a lo que el periodista respondió que no lo iba a hacer porque lo cuestionarían acerca de su parcialidad política.

El ministro continuó diciendo que con este carnet se podrá acceder a varias misiones gubernamentales y pagar servicios y hasta las cajas Clap. Reiteró que “No es un requisito sino un instrumento”

El ministro no respondió las preguntas del público acerca de la imposibilidad de acceder a la plataforma del Simadi para solicitar divisas y dijo que dicho tema no estaba en su competencia. La misma respuesta la dio con el tema de la escasez de pan, y afirmó que prefiere consumir arepas.

“Aquí no hay una situación de hambruna… eso una falacia” dijo el funcionario ante la pregunta de Villegas sobre las personas que comen de la basura ante la falta de alimentos-

Jesús Faría criticó los partidos que se plegaron a la legitimación de las toldas políticas después de haberla atacado, y declinó comentar acerca de la situación de su antigua casa, el Partido Comunista de Venezuela, que no participará en dicho proceso.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...