Hallan muerto dentro de una maleta a un periodista peruano

El cadáver del periodista peruano José Yactayo Rodríguez, desaparecido el pasado 25 de febrero, fue encontrado este viernes en el interior de una maleta, en la zona agrícola de Andahuasi, a 139 kilómetros al norte de Lima, informó la policía del país.

El coronel Luis Flores, de la Policía Nacional de Perú, dijo a un medio de la región que, tras las comparaciones de las huellas dactilares del cadáver con las de personas desaparecidas en los últimos días, se determinó que estas correspondían a José Yactayo.

El cuerpo del comunicador fue hallado por un agricultor dentro de una maleta que estaba siendo quemada cerca a su parcela de caña de azúcar.

Según la denuncia de desaparición, la última vez que se vio a Yactayo fue el pasado 25 de febrero, cuando tras una reunión de amigos, fue dejado cerca de su casa en el distrito limeño de San Luis.

El periodista peruano Beto Ortíz, amigo cercano de Yactayo, señaló que su desaparición parecía «un juego siniestro», pues su celular era encendido y apagado en repetidas veces e incluso respondían los mensajes por él.

Periodistas peruanos lamentaron en redes sociales la muerte de su colega y pidieron un rápido esclarecimiento del crimen.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...