Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, apoyaría Carta Democrática para Venezuela

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó a NTN24 que en este momento los países de América no pueden tener “medias tintas” sobre la situación de Venezuela, tras el Informe actualizado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el cual revela que el país tiene una profunda ruptura del hilo constitucional.

“Al diálogo se le ha dado una oportunidad de más de un año y lo único que ha sucedido es que hoy los venezolanos están sufriendo más que hace un año. (…) Ya no se valen medias tintas, los gobiernos deben tomar una posición con absoluta claridad”, enfatizó la exmandataria.

Para Chinchilla tanto los países miembros como la oposición venezolana, deben actuar “con más drasticidad”. “No hay otra salida. (…) Aquellos gobiernos que se dicen demócratas en el hemisferio deben abogar porque se eche mano de los mecanismos que se prevén dentro de la Carta Democrática de la OEA”.

Por otro lado, menciona que ha sido un error por parte de la oposición “el no tener claridad intelectual, ni consistencia política” para definir su posición ante el diálogo, al tiempo que asegura que la presión internacional nunca va a poder sustituir la posición de los propios venezolanos al interior de Venezuela.

“Con esta visión tan errática de no saber qué hacer frente a un régimen que cada vez agrava más la situación de los venezolanos, muy difícilmente una acción internacional por más sensata o convincente que sea como la del señor Almagro va a poder prosperar”, reprochó.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...